domingo, 26 de noviembre de 2017

Reto 3

Buenas compis!
Madre mía que pelea esta semana para realizar este reto. Supongo que hay semanas y semanas y algunas estamos más espesos.
El primer problema fue precisamente ese bloqueo del que a veces le hablamos a nuestr@s peques. Me planteé un tour virtual y después no era capaz de encontrar las imágenes que quería incluir, los vídeos que me parecían instructivos para desarrollar la actividad.... No sé si a vosotr@s os pasa igual que a mi, que de la cabeza al pc a veces pierdo fuerzas ;).
En fin, poco a poco y después de pelearme con algunas aplicaciones y gracias al tutorial de nuestro compi Manuel López Martínez (sin su tutorial y su clarísima explicación me hubiese resultado muchísimo más dificil elaborar el reto) he conseguido construir el "esqueleto" de esta actividad.
¿esqueleto? si, hay mucho que completar y para eso necesito a mis alumnos.
En anteriores post, os comentaba que soy profe de Primaria y este curso soy tutora de 27 alumn@s de 4ºE.P. Sigo  con mis alumnos del curso pasado con lo cual intento darle cierta continuidad a los proyectos que iniciamos en 3º. Uno de esos proyectos lo desarrollé en la asignatura de Valores, en la cual me pareció oportuno trabajar otras costumbres y culturas del mundo. Además de iniciarme e implicarlos  en esto de las TIC,  intento transmitirles mi gusto por la lectura, así que voy mezclando mis dos pasiones, y como una cosa es continuidad y otra repetirme y aburrirlos toca innovar así que en vez de elegir países aleatoriamente me he decidido a DAR LA VUELTA AL MUNDO, de la mano de Julio Verne.
Vamos allá pues con el desarrollo de la actividad:

APP elegida para trabajar: ROUNDME  , una vez vistos los tutoriales recomendados en la unidad de esta semana, he de decir que me pareció sencilla e intuitiva. Me descargué la app en el Ipad pero cree el tour de manera online en mi PC. No sé si soy yo, pero en el ipad no encontré la opción de crear ( ya os digo que no es mi semana jeje)

Para localizar las fotos 360º utilicé nuevamente los recursos propuestos en la unidad, concretamente Streetview y google Maps  de los cuales descargué las imágenes empleadas. Mientras que los vídeos y sonidos son de Youtube.

ACTIVIDAD:  LA VUELTA AL MUNDO VIRTUAL EN 80 DÍAS

Partiremos del libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días", en este caso he elegido la versión para niños de SUSAETA, muy sencilla y fácil de leer, y lo complementaré con los dibujos de Willy Fogg, que además les encantan.
Una vez que conocen el libro, comenzamos el tour virtual. Este comienza en el Regal Club donde Phineas realiza la apuesta por la cual inicia su viaje.  Por eso es la primera fotografía , he añadido el audio de la apuesta del primer capítulo de los dibujos.
Me parecía interesante además añadir en  las primeras fotografías algún video 360 de los transportes utilizados (barco, tren) en versión moderna.
(No he puesto todas las ciudades porque sería muy largo y complicado encontrar fotos de todas ellas)
Y aquí viene la parte en la que mis alumnos completan el esqueleto. La idea es que con alguna de las aplicaciones que  nos proponen para grabar audios, ellos graben pequeños mensajes describiendo la ciudad por la que pasa el Sr.FOGG:  situación, monumentos más conocidos.... e incluso añadir imágenes , ampliando con sus trabajos el tour que yo he iniciado en ROUND ME
Y por supuesto, ya que es una versión de un libro, que desarrollen un poco lo que le sucede a los protagonistas en cada ciudad.
De manera externa a las tecnologías, me gustaría complementar la actividad con un mapa en el cual iremos situando las ciudades trabajadas.
 Y ahora si, aquí os dejo mi tour!


No hay comentarios:

Publicar un comentario