lunes, 11 de diciembre de 2017

Reto 5


Esta semana me ha cogido por completo el toro. He hecho ACUEDUCTO-DESCANSO y me han confiscado el teléfono y ni os cuento lo que le ha pasado a mi iPad, que se ha quedado en  A Coruña solo y triste.Así que nada de innovación... letritas, letritas que no llego.

EXPECTATIVAS???  UMMMMMM he de decir que las expectativas estaban muy altas...

El curso pasado me inicié en el uso de una app de  V.R.  y los resultados me engancharon totalmente a este mundo, pero claro... podemos decir que nos gusta la Historia cuando solo conocemos a los Romanos?? No quería que eso me pasase a mí, tenía que ampliar conocimientos para poder abrirle el abanico virtual a mis peques. Así que me embarqué en mi segundo Mooc ( el de insignias fue el primero y me gustó mucho, y es muy aplicable al aula, si lo repiten no os lo perdáis;) ). Y me metí de lleno, madre mía, no tenía horas suficientes el día, y lo que queda pendiente de investigar. No me queda memoria en el tlf de las capturas y pantallazos de " Asuntos pendientes". Creo que eso contesta perfectamente a si me parece que ha cubierto mis expectativas!!!!!!!!
 Pero claro, es que no solo es investigar , apuntarse nuevas apps, crear contenidos para los retos..... ES seguir lo que ibais haciendo vosotros... madre mía, un no poder cerrar la boca. Cuando me parecía que un reto era la caña, venía alguien que lo hacía aún mejor.... Pantallazos y folios, si, si, folios, que me iba apuntando cosas cuando leía, menuda loca.Teléfono en una mano,iPad en la otra, libreta a mano.... Así que puedo decir que además de aprender, me lo he pasado pipa.!!!!!!!!!!!!!

Aprendizajes nuevos??? Pues no creo que fuese justo dedicar letras únicamente a aplicaciones. Es cierto que he descubierto cositas muy interesantes, que no he podido aplicar en el momento que las aprendía por culpa del tronco que tenía por teléfono (situación que corregiré en breves con el nuevo) como por ejemplo crear fotos 360º, convertir fotos y vídeos en 360º... es que también me llevo aprendizajes en Cospaces, con la que ya he trabajado. Es imposible no hacer mención al trabajo sobre las capas de la atmósfera, que nivelazooooo. Abriendo miras...
Me gustó muchísimo como explicaba una compi su paso por el Mooc, y tengo que decir que lo suscribo totalmente. Empezaba segura, tranquila. Era terreno conocido . Y de repente.... iban avanzando los retos e iba sudando más para cumplir y ser capaz de estar a la altura, cosa no siempre conseguida. LLegando ya a la última semana derrapando, completamente despeinada.
Gran experiencia este Mooc para mi formación! Y os digo más, todos los contenidos que ofrecían en el curso, esos vídeos de Alicia, las aportaciones de Gorka y Jordi por Twitter...menudo pedazo de trabajo hay detrás de estas semanas!

Bueno, como podéis comprobar si habéis conseguido llegar hasta aquí, mira que me lío!!!!!!!!!!!!!
Ya que aún os tengo, abuso un poco y continúo, pero poco, prometido.

Ética.... BUFFFF, es un tema inmenso que da para un debate gigantesco. Si queréis comprobar lo que puede llegar a dar de si, os recomiendo el último evento del Mooc. Seguid el Hilo de @FPVMus y @pescacuentos , puntos de vista distintos , muy interesante, y creo que un resumen genial del uso que pueden hacer nuestros peques de las tecnologías!
Juego con ventaja, de algo me tenía que valer entregar mi reto casi de última jeje.
Me ha gustado especialmente este debate, yo soy defensora del uso de las nuevas tecnologías pero claro, cierto es que no se les pueden dar de cualquier manera y sin supervisión. El uso del movil en el aula??  En ese punto juego con ventaja, el universo adolescente es otra realidad. Trabajo en un centro de Primaria, los teléfonos que se usan son del centro, la mayoría de los alumn@s aunque lo pidan con todas sus ganas no tienen teléfono propio,  y la red WIFI no es accesible para los peques.  Como conclusión final, tengo que dar la razón a un compi que dice que seguramente, estas cosas tan novedosas ahora, serán algo habitual en breve.


 Y ya os dejo. No sé si habré dado respuesta completa a este reto y de manera correcta, espero que sí y poder tener pronto mi Insignia!!!!!!!

Muchas gracias a todos los componentes de esta Realidad Virtual tan real, por el gran trabajo que habéis realizado y a los "PROFES" por darme la oportunidad de participar en este último evento. Menudos compañeros de "foto", estaba viendo las presentaciones y buuuuffffffffff, que  currículum!
Nos seguimos viendo y leyendo por las redes, SIEMPRE PASTILLA ROJA,MORPHEO!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario